viernes, 19 de diciembre de 2008

1es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.
2para que una persona publique temas deseados, y que pueda tener una interacción con los lectores.
3grupo de ordenadores que están conectados entre si intercambiando información.
LAN, CAN,PAN, WAN,MAN
4Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto.
5son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos.
6servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras denominadas clientes
7Un servicio dedicado es un medio exclusivo y siempre disponible que comunica dos sitios importantes para la empresa, permitiéndole transmitir voz, datos y video, con alta seguridad y confiabilidad.
8Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.
9Una dirección IP fija es una IP la cual es asignada por el usuario, o bien dada por el proveedor ISP en la primera conexión.
10Una dirección IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada.
12. Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro Terminal ubicado en otro lugar.
13. cortafuegos, es un elemento de hardware o software utilizado en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red.
14. Enrutador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres.
15. Switch es un dispositivo analógico de lógica de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa 2 del modelo OSI (Open Systems Interconnection).
16. En informática un hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás.

17. La Web 1.0 empezó en los años 60's, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, bastante rápidos, después surgió el HTML(Hyper Text Transfer Protocol) que hizo las paginas web mas agradables a la vista y los primeros navegadores visuales como IE, Netscape, etc.
El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

18. OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas plataformas: como Microsoft Windows, sistemas de tipo Unix con el Sistema X Window como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. También está disponible para Mac Os X un programa similar derivado denominado NeoOffice.

No hay comentarios: